Planifica tu visita

CONSEJOS

ExpoTALENT 2020 brinda la oportunidad de reunirse con representantes de muchos empleadores (empresas, entidades, instituciones...). El propósito de la feria de empleo no es sólo pedir trabajo, sino establecer las relaciones que podrían llevarte a conseguir un empleo o unas prácticas ahora o en el futuro.

 

CONSEJOS PARA PRESENTARTE A LAS EMPRESAS EN LA FERIA DE EMPLEO:

Antes de acudir a ExpoTALENT 2020:

1. Accede al apartado empresas y organismos asistentes. Investiga a qué se dedican, qué perfiles buscan (estudios, idiomas, experiencia, competencias profesionales, etc.) y qué pueden ofrecerte (prácticas, empleo, servicios, etc). Sabiendo qué buscan será más fácil hacer una presentación personal. Lo primero será, preparar un CV para cada compañía.

Si deseas sobresalir entre los demás, lo ideal es exponer tu candidatura personalmente, estableciendo una pequeña conversación. Prepara preguntas abiertas para formularle a los representantes de las empresas, demuestra tu interés por la empresa y el conocimiento que tienes de ella, "véndete" como un buen candidato (piensa en por qué eliges esa empresa, porqué les puedes interesar tú y qué es lo que buscas).

2. Cuida tu imagen. Es necesario causar una buena impresión, la empresa dispone de pocos minutos para conocerte, aprovéchalos. La imagen que des debe ser profesional.

 

Durante la feria

1. Espera tu turno para establecer las relaciones con los representantes de las empresas. Si ves que hay mucha gente en aquellos stands de tu interés, acude en momentos de menor afluencia de asistentes.

2. Sé breve en la presentación personal, los representantes necesitan conocer otros posibles candidatos. Aprovecha el poco tiempo que tienes haciendo una presentación breve y directa.

3. Saluda al representante de la empresa con un apretón de manos, mira a los ojos del interlocutor, sé positivo y procura sonreír. Expón tu presentación y deja tu CV. Ten en cuenta que los representantes están interesados en conoceros, relájate y haz que esa conversación sea agradable.

4. Pide una tarjeta de presentación o su nombre, recoge algún folleto y anota después esos datos para poder hacer un seguimiento posterior.

 

Después de la feria

1. Intenta contactar con el representante para enviarle de nuevo tu CV y carta de presentación y así hacerle ver tu interés por trabajar o realizar prácticas en esa empresa.

2. Realiza un seguimiento de tu candidatura en las distintas empresas a lo largo del tiempo.

3. La web de la feria, te servirá tanto para contactos inmediatos como para oportunidades en el futuro.