PERFIL REQUERIDO DEL CANDIDATO:
- Conocimientos necesarios:
Redacción persuasiva: Crear contenido atractivo para boletines, comunicados de prensa, redes sociales y páginas web.
Narrativa de impacto: Contar historias que conecten emocionalmente con el público y demuestren el impacto de la organización.
Manejo de redes sociales: Conocer las mejores prácticas en plataformas clave (Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter) y cómo utilizarlas para aumentar la visibilidad y el compromiso.
Email marketing: Creación y gestión de campañas efectivas para donantes y aliados.
Crowdfunding: Conocimiento de plataformas y estrategias para campañas en línea.
Herramientas de diseño gráfico: Uso básico de herramientas como Canva o Adobe Illustrator para crear materiales visuales.
- Conocimientos valorables:
Excelente ojo para el diseño visual y la presentación.
Competencia en: Google Analytics, Google Ads y WordPress.
Análisis de métricas: Uso de herramientas como Google Analytics para medir el rendimiento de campañas y ajustar estrategias.
Gestión de contenido: Experiencia con CMS (como WordPress) para actualizar sitios web.
Experiencia como voluntario.
- Características personales:
Carismático. Sociable. Abierto a conocer nuevas culturas.
CONDICIONES DE LAS PRÁCTICAS:
- Tipo de institución: ONG
- Actividad de la Empresa/Institución: ONG de energía renovables, construcción e instalación de turbinas eólicas.
- Localidad: TRUJILLO-LA LIBERTAD
- Tareas a desarrollar:
Crear y entregar contenido frecuente en múltiples plataformas de redes sociales para mostrar públicamente nuestras actividades, contarles a nuestros seguidores lo que estamos haciendo y llegar a nuevos seguidores.
Comunicarnos por correo electrónico con universidades u organizaciones de voluntarios para conseguir nuevos voluntarios para nuestros programas de ingeniería o pasantías.
Investigar y solicitar subvenciones, premios y nuevas asociaciones.
Ayudar a diseñar y entregar materiales de marketing clave, como folletos o cualquier otro formato infográfico.
Crear, actualizar y/o entregar la estrategia de recaudación de fondos, documentos clave como el informe anual y material de marketing.
Ayudar e informar durante nuestras reuniones semanales sobre cualquier progreso realizado durante la semana.
- Fecha de comienzo: 01/09/2025
- Número de plazas: 1
- Horario: Lunes a Viernes, desde las 9 AM hasta las 5 PM. Con 1 hora de descanso para almorzar.
- Ayuda económica voluntaria mensual de la empresa/institución: No
- Otro tipo de ayudas voluntaria de la empresa/institución:
La empresa/institución de acogida paga el alojamiento
La empresa/institución de acogida ofrece y paga un servicio de comidas para el titulado
- Beca Neta Mensual de UNIVERSA (cantidad mensual a ingresar al becario): 1078 €
- Valoración de becarios anteriores a 2018 (de 0 a 5 puntos): Sin valoración
- Valoración de becarios desde 2018 (de 1 a 5 puntos): 4,73 (número de cuestionarios: 3)