Salir
Menéndez Pelayo s/n 50009 - Zaragoza (España) universa@unizar.es 976 761 997
banner expoTALENT'24
UNIVERSTAGE 2024
CAMPUS RURAL 2024
BANNER EMPRESAS expoTALENT´24

Prácticas rurales en Herrera de los Navarros

Última modificación
Mié , 25/10/2023 - 01:47

Herrera de los Navarros es un municipio ubicado al sur de la provincia de Zaragoza. Se encuentra a la orilla del río Luesma y a los pies de la Sierra de Herrera. La localidad posee un patrimonio histórico de primera calidad, como es el caso de su Iglesia – fortaleza de San Juan Bautista, cuya torre mudéjar fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. El Ayuntamiento lleva años acometiendo obras de remodelación y adecuación de muchos de los rincones del municipio. Ya han reacondicionado locales como el de fisioterapia y calles como la Avenida de Zaragoza. Gracias al trabajo y a la dedicación de sus miembros, el pueblo está recreándose y el ambiente se reaviva poco a poco, convirtiendo el pueblo en un lugar donde ya apetece quedarse.

Esa es la opinión de los tres estudiantes de prácticas del Programa Desafío – Arraigo entre la Universidad y la Diputación Provincial de Zaragoza. Los tres han recibido una acogida muy favorable en la localidad, donde están disfrutando de una experiencia veraniega muy enriquecedora, tanto laboral como personalmente. 

 Julio es un estudiante de Ingeniería Industrial, y está llevando a cabo una labor imprescindible para el bienestar de los herrerinos. Con la supervisión de su tutor, trabaja para la renovación del sistema de tuberías del pueblo. Su espíritu de colaboración y el dinamismo que impregna a las tareas, hace que todo fluya fácilmente. Además, colabora con otros proyectos urbanísticosque darán un lavado de cara a un pueblo con mucha historia.

Biyao, alumna del Grado en Administración y Dirección de Empresas, ocupa un asiento en las oficinas del Ayuntamiento. Allí, se dedica a redactar informes y a solicitar subvenciones que puedan promover el avance tecnológico de la localidad, o simplemente mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. 

Por último, Irene está dando al pueblo un servicio muy necesario. La estudiante de Terapia Ocupacional acude a los hogares de los más mayores para estimular su capacidad cognitiva y su movilidad. Además, cuenta con un grupo de trabajo para el que prepara una serie de actividades innovadoras y juegos muy dinámicos.

Gracias a la valentía de estos jóvenes, invirtiendo su descanso estival en la revitalización de un pueblo, Herrera de los Navarros está recibiendo un apoyo esencial. Esto, sumado al compromiso de su Ayuntamiento, hace que la pequeña localidad progrese en todos los sentidos.