PLAN DE ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA POUZ Universidad de Zaragoza

TALLERES GRATUITOS SOBRE COMPETENCIAS PROFESIONALES

Objetivo general:

Mejorar la empleabilidad, de cara a tu futura inserción laboral mediante el desarrollo de las competencias que requiere un profesional del siglo XXI para el desempeño eficaz de cualquier puesto de trabajo

POUZ - Talleres de Competencias en tu Campus

Dentro del Plan de Orientación Universitaria de la Universidad de Zaragoza te ofrecemos distintos talleres gratuitos para facilitar tu incorporación al mundo de la empresa. 

Se trabaja el desarrollo de competencias profesionales, la preparación en estrategias y herramientas de búsqueda de empleo y la información sobre las ocupaciones y sectores en los que puedes trabajar.

Los talleres que se imparten son:

  • ¿Qué necesitas para ser un excelente profesional?
  • La importancia de las competencias
  • Charla de salidas profesionales
  • Trabajo en equipo. 
  • Gestión eficaz del tiempo. 
  • Comunicación y habilidades sociales. Presentaciones eficaces
  • Taller de Técnicas de Búsqueda de Empleo (tres sesiones)
  • Autoempleo 
  • Movilidad Internacional 

Reconocimiento de créditos

Si quieres, por la realización de estos talleres puedes reconocer ECTS en tu titulación

ECTS a reconocer
5 talleres + 1 portfolio           15 horas         0,5 ECTS
6 talleres + 1 portfolio           17 horas         0,5 ECTS
7 talleres + 1 portfolio           19 horas         0,5 ECTS
8 talleres + 2 portfolios         26 horas         1 ECTS
9 talleres + 2 portfolios         28 horas         1 ECTS
10 talleres + 2 portfolios       30 horas         1 ECTS
10 talleres + 1 portfolio         25 horas         1 ECTS

INSCRIPCIÓN POR CAMPUS

Programa de Competencias Profesionales ONLINE

Modalidad y Metodología:

El Programa ofrece una formación on‐line GRATUITA en entorno e‐learning en el que encontrarás contenidos prácticos para el desarrollo de diferentes competencias profesionales.

Se podrá realizar a través de la plataforma Moodle que incluye una Biblioteca de Recursos con contenidos para formarse en las habilidades profesionales más demandadas. El Programa utiliza varios formatos tales como textos, audios, vídeos, fichas, mapas, tareas, cuestionarios… para un aprendizaje más atractivo y eficaz.

Tendrás el apoyo y supervisión de una tutora profesional del Servicio de Orientación y Empleo, Universa, que estará a tu disposición para que conseguir el máximo aprovechamiento de tu formación.

Evaluación:

Debes entregar diversas tareas, ejercicios y cuestionarios que serán evaluados por las tutoras.

Terminarás el curso cuando realices un cuestionario “Evaluación Final”.

Contenido:

El Programa consta de cuatro cursos de formación. Cada curso es independiente por lo que te puedes matricular de 1,2,3 o los 4, en función de tus intereses.

INTELIGENCIA SOCIAL: Contenido teórico‐ práctico en Habilidades sociales para desenvolverse con eficacia en cualquier relación profesional. Estrategias para potenciar la empatía, la comunicación asertiva y la escucha activa.

 

 

 

INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD: Contenido teórico‐ práctico en Habilidades para idear y crear nuevas soluciones que mejoren procesos y resultados en la empresa, pautas para el fomento de la iniciativa y la creatividad para afrontar nuevos retos y desafíos.

 

 

 

GESTIÓN DEL CAMBIO: Contenido teórico‐ práctico en Habilidades para adaptarse con agilidad y eficacia a los posibles cambios en el trabajo: comportamientos de éxito para afrontar, laincertidumbre, la novedad y la diversidad.

 

 

 

COMPETENCIAS PARA EL EMPRENDEDOR: Contenido teórico‐ práctico en Habilidades para aprender a identificar oportunidades de éxito, aterrizar ideas en acciones, asumir riesgos, etc. ante la posibilidad de emprender un proyecto propio. 

 

 

 

Duración total: 100 horas (25 horas cada curso)

INSCRIPCIÓN