Salir
C/ Menéndez Pelayo s/n 50009 Zaragoza universa@unizar.es 976761997

INT25-2460-ARGENTINA

Titulaciones
TRABAJO SOCIAL/DERECHO/PSICOLOGÍA
Idiomas
Español
Información de la plaza

PERFIL REQUERIDO DEL CANDIDATO:

  • Conocimientos valorables:

Trabajo Social, Psicología, Abogacia y derechos humanos.

Experiencias de trabajo en el ámbito comunitario y acompañamiento familiar.

  • Características personales:

Análisis, Síntesis y Crítica. Organización y Planificación. Habilidades de Comunicación. Responsabilidad y Perseverancia. Toma de Decisiones. Trabajo en equipo y cooperación. Liderazgo

CONDICIONES DE LAS PRÁCTICAS:

  • Tipo de institución: ONG
  • Actividad de la Empresa/Institución: ONGD Cooperación al Desarrollo
  • Localidad: SAN MIGUEL DE TUCUMÁN
  • Tareas a desarrollar:

Centro Integral de Acompañamiento Familiar (CIAF):

Ejercicio y aplicación de diversos instrumentos, análisis y comprensión de la dinámica de las familias.

Interpretar las demandas sociales/familiares complejas que se presentan en la situación familiar actual.

Orientar y acompañar a las familias y personas con discapacidad desde diferentes instrumentos metodológicos.

Acompañar e integrar a las personas con discapacidad a empresas del medio, trabajando sobre las fortalezas y dificultades que se presenten.

Brindar espacios de escucha para el fortalecimiento de los grupos y de las familias.

Capacitar y orientar a las familias para el empleo de sus propios recursos en la promoción de una mejor calidad de vida.

Identificar los recursos comunitarios existentes para poder asesorar y orientar a las familias que ingresen al programa.

  • Fecha de comienzo: 01/07/2025
  • Número de plazas: 3
  • Horario:  Las actividades se desarrollan entre las 9 a 18 hs, de lunes a viernes.
  • Ayuda económica voluntaria mensual de la empresa/institución: No
  • Otro tipo de ayudas voluntaria de la empresa/institución:

La empresa/institución de acogida proporciona información al titulado para que éste busque el alojamiento

  • Beca Neta Mensual de UNIVERSA (cantidad mensual a ingresar al becario): 1078 €
  • Valoración de becarios anteriores a 2018 (de 0 a 5 puntos): 4,28 (número de cuestionarios: 34)
  • Valoración de becarios desde 2018 (de 1 a 5 puntos): 4,72 (número de cuestionarios: 12)
  • Más información: La institución solicita la cantidad de 40€ a todos los becarios y voluntarios internacionales, que cubre los gastos de traslado del aeropuerto/estación de bus al alojamiento, kit de voluntariado (camiseta, tarjeta de autobús, tarjeta SIM y gastos administrativos)