PERFIL REQUERIDO DEL CANDIDATO:
- Conocimientos valorables:
Psicología, Terapia ocupacional, Educación física.
- Características personales:
Análisis, Síntesis y Crítica. Organización y Planificación. Habilidades de Comunicación. Responsabilidad y Perseverancia. Toma de Decisiones. Trabajo en equipo y cooperación. Liderazgo
CONDICIONES DE LAS PRÁCTICAS:
- Tipo de institución: ONG
- Actividad de la Empresa/Institución: ONGD Cooperación al Desarrollo
- Localidad: SAN MIGUEL DE TUCUMÁN
- Tareas a desarrollar:
Centro de Envejecimiento Activo (CEA):
El/la becario/a con el apoyo del equipo de profesionales de León, desarrollará las siguientes tareas:
Planificar y ejecutar talleres de estimulación cognitiva de forma semanal destinados a las personas mayores pertenecientes al Centro de Envejecimiento Activo.
Promover las habilidades socioemocionales para generar un mayor bienestar: habilidades de comunicación, autoestima, autonomía.
Aportar y promover herramientas y habilidades para que las personas mayores aprovechen al máximo las oportunidades para tener bienestar físico, psíquico y social durante toda la vida, a fin de extender la calidad de vida, la productividad y la esperanza de vida a edades avanzadas y con la prevalencia mínima de discapacidad.
Participación en los espacios de concientización (Café con ALMA) ofreciendo un intercambio para modificar y cambiar estigmas que existen en torno al Alzheimer y las demencias.
- Fecha de comienzo: 01/07/2025
- Número de plazas: 3
- Horario: Las actividades se desarrollan entre las 9 a 13 hs y 14 a 18 hs// Solo los días jueves 18 a 21 hs
- Ayuda económica voluntaria mensual de la empresa/institución: No
- Otro tipo de ayudas voluntaria de la empresa/institución:
La empresa/institución de acogida proporciona información al titulado para que éste busque el alojamiento
- Beca Neta Mensual de UNIVERSA (cantidad mensual a ingresar al becario): 1078 €
- Valoración de becarios anteriores a 2018 (de 0 a 5 puntos): 4,28 (número de cuestionarios: 34)
- Valoración de becarios desde 2018 (de 1 a 5 puntos): 4,72 (número de cuestionarios: 12)
- Más información: La institución solicita la cantidad de 40€ a todos los becarios y voluntarios internacionales, que cubre los gastos de traslado del aeropuerto/estación de bus al alojamiento, kit de voluntariado (camiseta, tarjeta de autobús, tarjeta SIM y gastos administrativos)