- Realizar y controlar los trámites administrativos que surgen desde que una persona se incorpora a la organización hasta que deja de formar parte de la misma (ficha de contratación, expediente, beneficios sociales, permisos, vacaciones, envío a gestoría de altas y bajas, anticipos, embargos, finiquitos, IRPF, etc.), teniendo en cuenta el convenio colectivo aplicable.
· Recopilar, registrar y enviar a la gestoría la información de la nómina de los trabajadores para asegurar la adecuación de los pagos en el tiempo y forma establecidos.
· Recopilar, registrar y enviar a Relaciones Laborales y Jurídico la documentación judicial que afecta a los trabajadores y a la organización.
· Controlar y mantener actualizadas las bases de datos y registros de seguimientos del personal en tiempo y forma.
· Preparar y entregar la documentación oficial necesaria a las Administraciones Públicas para conseguir subvenciones favorables para la organización.
· Actualizar la base de datos de los convenios colectivos vigentes correspondientes a cada centro de trabajo.
· Elaborar informes de los indicadores de recursos humanos (headcount, absentismo, costes de ETT, judiciales, formación, etc.) para reportar a Dirección.
· Identificar, negociar en su caso, y tramitar la documentación necesaria para el acceso a los beneficios sociales de los trabajadores.
· Emitir solicitudes de compra de recursos humanos y de mantenimiento del edificio corporativo a través de la herramienta indicada para ello.
· Realizar el seguimiento de la normativa legal que afecte a la gestión de los trabajadores para asegurar su correcta aplicación.
Otras responsabilidades:
· Atender y resolver necesidades e incidencias de trabajadores en materia de recursos humanos.
· Elaborar, aplicar y realizar el seguimiento de los Planes de Igualdad del Grupo.
· Colaborar con compañeros de RRHH de los diferentes centros.
- Colaborar en diferentes proyectos del área y de la Organización.