Salir
Menéndez Pelayo s/n 50009 - Zaragoza (España) universa@unizar.es 976 761 997
UNIVERSA 2024
PRÁCTICAS en el Entorno Rural 2024
cursos 2024
Observatorio de Empleo Universitario 2024
PRÁCTICAS PALEOLOCAL 2024

PRIMERA

Servicios sociales integrales. Inspirado en la iniciativa, “Envejece tu pueblo”, se plantea el diseño de un proyecto de servicios sociales 360º que no están cubiertos por las comarcas:

Atención, acompañamiento y cuidado de mayores

Atención, acompañamiento y cuidado de niños y niñas

Apoyo para la reducción de la brecha digital y en tareas administrativas

Resultado final:

Diseño de un proyecto formulado en todas sus fases.

Plan de negocio y viabilidad.

Ejecución de acciones concretas.

Ámbitos específicos de conocimiento:

Titulaciones y conocimientos afines a servicios sociales; trabajo social; intervención social; educación infantil; terapia ocupacional; otras relacionadas.

SEGUNDA

Servicio de compra-venta. A partir de una tienda ya existente en el entorno con escaso servicio, lanzar un servicio de compra y venta por zonas, cubriendo inicialmente el Valle de la Onsella:

Web para compra online.

Sistema de reparto vinculado a los ayuntamientos.

Venta de productos de negocios locales de la zona: artesanos, agricultores, etc.

Inclusión de enfoque de género en la iniciativa.

Resultado final:

Diseño de un proyecto formulado en todas sus fases.

Página web con servicio de compra y venta online.

Sistema de reparto definido.

Ámbitos específicos de conocimiento:

Titulaciones y conocimientos afines a Administración y Dirección de Empresas; ingeniería en tecnologías y servicios de telecomunicación; ingeniería informática; ingeniería en diseño industrial y desarrollo de producto; marketing e investigación de mercados, otras relacionadas.

TERCERA

Creación y establecimiento de una oficina de análisis de proyectos de éxito en el mundo rural, incluyendo enfoque de género. Tomando como referencia los observatorios, las funciones de la oficina serían:

Análisis y medición de casos de éxito para determinar el cómo y por qué de estos éxitos, así como la posibilidad de replicarlos.

Elaboración de metodologías para cuantificar el éxito o fracaso, a fin de orientar la toma de decisiones y la identificación de lecciones aprendidas.

Resultado final:

Diseño de un proyecto formulado en todas sus fases.

Planteamiento de la oficina: objetivos, tareas, recursos humanos, materiales y demás cuestiones necesarias para ello.

Metodología a seguir para el establecimiento y funcionamiento de la iniciativa.

Ámbitos específicos de conocimiento:

Titulaciones y conocimientos afines a administración y dirección de empresas; economía; gestión y administración pública; ingeniería agroalimentaria y del mundo rural; marketing e investigación de mercados; trabajo social; otras relacionadas.

CUARTA

Creación de una oficina en torno a las renovables en el territorio. Puesta en marcha de una oficina técnica para canalizar los proyectos de energías renovables que llegan al territorio.

Análisis de resultados y de buenas prácticas replicables.

Generación de nuevas propuestas en torno a proyectos energéticos renovables.

Socialización y difusión entre los vecinos de los beneficios de estos proyectos.

Atracción de empresas, emprendedores y búsqueda de nuevos mercados.

Elaboración de informes y estadísticas que visibilicen los beneficios de los proyectos energéticos renovables.

Resultado final:

Diseño de un proyecto formulado en todas sus fases

Planteamiento de la oficina: objetivos, tareas, recursos humanos, materiales y demás cuestiones necesarias para ello.

Metodología a seguir para el establecimiento y funcionamiento de la iniciativa.

Ámbitos específicos de conocimiento:

Titulaciones y conocimientos afines a administración y dirección de empresas; biotecnología; ciencias ambientales; economía; geografía y ordenación del territorio; gestión y administración pública; ingeniería civil; ingeniería de datos en procesos industriales; ingeniería en organización industrial; ingeniería de tecnologías industriales; marketing e investigación de mercados; otras relacionadas.

[accordions]

[accordion title="PRIMERA"]

Servicios sociales integrales. Inspirado en la iniciativa, “Envejece tu pueblo”, se plantea el diseño de un proyecto de servicios sociales 360º que no están cubiertos por las comarcas:

Atención, acompañamiento y cuidado de mayores

Atención, acompañamiento y cuidado de niños y niñas

Apoyo para la reducción de la brecha digital y en tareas administrativas

Resultado final:

Diseño de un proyecto formulado en todas sus fases.

Plan de negocio y viabilidad.

Ejecución de acciones concretas.

Ámbitos específicos de conocimiento:

Titulaciones y conocimientos afines a servicios sociales; trabajo social; intervención social; educación infantil; terapia ocupacional; otras relacionadas.

[/accordion]

[accordion title="INICITIVA SEGUNDA"]

Servicio de compra-venta. A partir de una tienda ya existente en el entorno con escaso servicio, lanzar un servicio de compra y venta por zonas, cubriendo inicialmente el Valle de la Onsella:

Web para compra online.

Sistema de reparto vinculado a los ayuntamientos.

Venta de productos de negocios locales de la zona: artesanos, agricultores, etc.

Inclusión de enfoque de género en la iniciativa.

Resultado final:

Diseño de un proyecto formulado en todas sus fases.

Página web con servicio de compra y venta online.

Sistema de reparto definido.

Ámbitos específicos de conocimiento:

Titulaciones y conocimientos afines a Administración y Dirección de Empresas; ingeniería en tecnologías y servicios de telecomunicación; ingeniería informática; ingeniería en diseño industrial y desarrollo de producto; marketing e investigación de mercados, otras relacionadas.

[/accordion]

[accordion title="INICIATIVA TERCERA"]

Creación y establecimiento de una oficina de análisis de proyectos de éxito en el mundo rural, incluyendo enfoque de género. Tomando como referencia los observatorios, las funciones de la oficina serían:

Análisis y medición de casos de éxito para determinar el cómo y por qué de estos éxitos, así como la posibilidad de replicarlos.

Elaboración de metodologías para cuantificar el éxito o fracaso, a fin de orientar la toma de decisiones y la identificación de lecciones aprendidas.

Resultado final:

Diseño de un proyecto formulado en todas sus fases.

Planteamiento de la oficina: objetivos, tareas, recursos humanos, materiales y demás cuestiones necesarias para ello.

Metodología a seguir para el establecimiento y funcionamiento de la iniciativa.

Ámbitos específicos de conocimiento:

Titulaciones y conocimientos afines a administración y dirección de empresas; economía; gestión y administración pública; ingeniería agroalimentaria y del mundo rural; marketing e investigación de mercados; trabajo social; otras relacionadas.

[/accordion]

[accordion title="INICIATIVA CUARTA"]

Creación de una oficina en torno a las renovables en el territorio. Puesta en marcha de una oficina técnica para canalizar los proyectos de energías renovables que llegan al territorio.

Análisis de resultados y de buenas prácticas replicables.

Generación de nuevas propuestas en torno a proyectos energéticos renovables.

Socialización y difusión entre los vecinos de los beneficios de estos proyectos.

Atracción de empresas, emprendedores y búsqueda de nuevos mercados.

Elaboración de informes y estadísticas que visibilicen los beneficios de los proyectos energéticos renovables.

Resultado final:

Diseño de un proyecto formulado en todas sus fases

Planteamiento de la oficina: objetivos, tareas, recursos humanos, materiales y demás cuestiones necesarias para ello.

Metodología a seguir para el establecimiento y funcionamiento de la iniciativa.

Ámbitos específicos de conocimiento:

Titulaciones y conocimientos afines a administración y dirección de empresas; biotecnología; ciencias ambientales; economía; geografía y ordenación del territorio; gestión y administración pública; ingeniería civil; ingeniería de datos en procesos industriales; ingeniería en organización industrial; ingeniería de tecnologías industriales; marketing e investigación de mercados; otras relacionadas.

[/accordion]

[/accordions]