Salir
Menéndez Pelayo s/n 50009 - Zaragoza (España) universa@unizar.es 976 761 997
EXPO
CAMPUS RURAL 2024
cursos 2024

Celebrado con éxito el III Congreso Internacional de Orientación Universitaria en la UNED de Madrid

Zaragoza, España - El III Congreso Internacional de Orientación Universitaria, bajo el lema "Calibrando brújulas ante la incertidumbre", ha concluido con un rotundo éxito en la Sede Central de la UNED en Madrid, celebrándose los días 6, 7 y 8 de septiembre de 2023. Este evento se convirtió en un importante punto de encuentro para expertos, académicos y profesionales comprometidos con la orientación en el ámbito universitario.

Organizado conjuntamente por los Departamentos MIDE I (Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I) y MIDE II-OEDIP (Orientación Educativa, Diagnóstico e Intervención Psicopedagógica) de la Facultad de Educación de la UNED, junto con el Comité Ejecutivo del CIOU, en colaboración con la Fundación UNED y la Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía (AEOP), este tercer congreso continúa la tradición iniciada en Zaragoza en 2018 y posteriormente en Valladolid en 2021.

El evento se destacó por su enfoque en el papel crucial de la orientación en el desarrollo y la promoción de todas las personas, así como en la consecución de la equidad en los ámbitos educativos, sociales y laborales. El congreso abordó diversas etapas, desde antes de ingresar a la universidad hasta el egreso, explorando una amplia variedad de trabajos y metodologías en áreas y ámbitos relacionados con la orientación.

Nieves García Casarejos, directora del Servicio de Orientación y Empleo y del Título de Experto en Gestión de la Sostenibilidad y Responsabilidad Social en UNIZAR, tuvo el honor de coordinar la Mesa "Orientación profesional para el Empleo" como parte de este evento, enriqueciendo aún más las discusiones sobre la orientación en el ámbito universitario.

Los organizadores del congreso se mostraron agradecidos por la participación activa de los asistentes y destacaron el compromiso de todos los involucrados en el éxito de este evento. Para obtener más información sobre el congreso, incluyendo el programa completo e información sobre inscripciones, se puede visitar la página web oficial del III Congreso Internacional de Orientación Universitaria en el siguiente enlace:

 https://blogs.uned.es/fundacionuned/ciou2023/