Salir
Menéndez Pelayo s/n 50009 - Zaragoza (España) universa@unizar.es 976 761 997
banner expoTALENT'24
UNIVERSTAGE 2024
CAMPUS RURAL 2024
BANNER EMPRESAS expoTALENT´24

Prácticas rurales en la Comarca de Calatayud

Última modificación
Mié , 25/10/2023 - 01:47

Susana, estudiante del Grado de Enfermería en la Universidad de Zaragoza, está viviendo un verano muy especial Junto a Cristina, su tutora, recorre todos los días una serie de pueblos de la provincia de Zaragoza para cubrir sus necesidades médicas básicas. Torralba de Ribota, Torrelapaja, Clares, Malanquilla, Berdejo, Bijuesca o Villarroya de la Sierra son algunas de las localidades a las que acuden para mejorar el bienestar de su gente.

Su jornada de trabajo se puede desarrollar en más de tres lugares diferentes al día. En pequeñas consultas médicas, Susana y Cristina realizan una labor esencial para la gente del pueblo.

La ilusion y la dedicación de la estudiante, según cuenta su tutora de prácticas, han hecho que su trabajo sea crucial para el desarrollo de su actividad en estas pequeñas localidades. “La verdad es que me encantaría que se quedara, es una gran profesional”, nos cuenta Cristina.

Sus días comienzan en Villarroya de la Sierra, donde se encuentra el Centro de Salud, pero su destino puede variar según las necesidades de los habitantes de una larga lista de pueblos, o en función de que surja alguna emergencia que requiera su atención inmediata.

Gracias al Convenio Desafío–Arraigo suscrito entre la Universidad de Zaragoza y la Diputación Provincial, estas pequeñas localidades están disfrutando de un servicio esencial, con el apoyo de una estudiante de enfermería que pone en valor la importancia de la atención a la salud en el entorno rural. A su vez, la estudiante está aprendiendo al máximo tanto de la tutoría de Cristina como de la inolvidable experiencia.