Salir
Menéndez Pelayo s/n 50009 - Zaragoza (España) universa@unizar.es 976 761 997
UNIVERSTAGE 2024
CAMPUS RURAL 2024
BANNER EMPRESAS expoTALENT´24
banner expoTALENT'24

PROGRAMA CAMPUS RURAL

Última modificación
Mié , 25/10/2023 - 01:47

El Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico y la Universidad de Zaragoza (a través de CRUE) van a firmar un acuerdo de colaboración para poner en marcha, a lo largo del curso 2022-2023, el Programa “Campus Rural” de Prácticas Universitarias en el medio rural, con el objetivo de contribuir al reequilibrio territorial incentivando la llegada de capital humano a los espacios más despoblados para dinamizar su tejido productivo, social e institucional.

Estudiantes

Como estudiante de la Universidad de Zaragoza (si tienes más de 90 créditos superados), puedes incorporarte al programa CAMPUS RURAL 2023 y realizar prácticas en el entorno rural de tres meses de duración, entre el 15 de mayo y el 31 de agosto de este año.

Las prácticas son becadas (1000€ mensuales) en empresas e instituciones del entorno Rural, municipios situados en zonas rurales con problemas de despoblación de cualquier región del Estado español.

Si quieres formar parte de estas prácticas, puedes inscribirte en las plazas para este programa en el botón de INSCRIPCIÓN ESTUDIANTES CAMPUS RURAL con tu NIP y contraseña de la Universidad.

Podrás ver las ofertas que tenemos actualmente para tu titulación, incluyendo todas las convocatorias para el entorno rural que correspondan a tus estudios.

Selecciona:

  • Código: 17 practicas externas
  • Curso 22-23
  • Convocatoria 134 CAMPUS RURAL

No olvides adjuntar tu curriculum, es importante para la selección de candidatos.

 Si no encuentras tu titulación en la plaza que te interesa, contacta con nosotros en entidad.rural@unizar.es

Condiciones Programa

1. El programa se dirige a organizaciones y asociaciones que trabajen en el territorio y se encuentren en municipios situados en zonas rurales con problemas de despoblación de cualquier región del Estado español.

2. El programa financia las prácticas universitarias (curriculares y extracurriculares) por un periodo mínimo de tres meses (excepcionalmente, hasta un máximo de cinco meses).

3. La bolsa de ayuda al estudiante de 1.000 €/mes (incluidos todos los gastos) así como el coste de la Seguridad Social.

4. El periodo objeto de estas prácticas será desde el 15 de mayo hasta el 15 de noviembre de 2023.

5. El universitario deberá residir en el municipio donde realice dichas prácticas o, en su caso, a no más de 20 km.

6. Dichas prácticas se pueden realizar en cualquiera de las sedes de su entidad dentro del territorio español. Por lo que la solicitud se puede cumplimentar para desarrollar la práctica en la CC.AA. de Aragón o en cualquier otra.

7. Una misma entidad puede solicitar más de un perfil distinto, cumplimentando tantos formularios como perfiles requeridos.

Cualquier duda o sugerencia: entidad.rural@unizar.es