PROGRAMA CAMPUS RURAL

LISTA PROVISIONAL DE ESTUDIANTES SELECCIONADOS Y PLAZAS ADJUDICADAS

(28 abril de 2022)

 

 

El Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico y la Universidad de Zaragoza (a través de CRUE) van a firmar un acuerdo de colaboración para poner en marcha, a lo largo del curso 2021-2022, el Programa “Campus Rural” de Prácticas Universitarias en el medio rural, con el objetivo de contribuir al reequilibrio territorial incentivando la llegada de capital humano a los espacios más despoblados para dinamizar su tejido productivo, social e institucional.

INSCRIPCIÓN FINALIZADA

 

  

 

INSCRIPCIÓN FINALIZADA

 

PLAZAS OFERTADAS

Las condiciones de este programa son:

1. Se puede realizar en municipios rurales con una población inferior a 5.000 habitantes, o en núcleos de población con una población por debajo de ese umbral, ya que las prácticas podrán desarrollarse en cualquier administración local, institución, organismo, entidad sin ánimo de lucro o empresa legalmente constituidas, que desarrollen su actividad en esos municipios o núcleos de población.

2. El programa financia las prácticas universitarias por un periodo mínimo de tres meses (hasta un máximo de cinco meses excepcionalmente).

3. La bolsa de ayuda al estudiante de 1.000 €/mes (incluidos todos los gastos) así como el coste de la Seguridad Social.

4. El periodo objeto de estas prácticas será desde el 1 de junio hasta el 31 de octubre de 2022.

5. El universitario deberá residir en el municipio donde realice dichas prácticas o, en su caso, a no más de 20 km.

6. Dichas prácticas se pueden realizar en cualquiera de las sedes de su entidad dentro del territorio español. Por lo que la solicitud se puede cumplimentar para desarrollar la práctica en la CC.AA. de Aragón o en cualquier otra.

7. Una misma entidad puede solicitar más de un perfil distinto.