Salir

Convocatoria "Universtage" y Convocatoria "Embajadas y Consulados (spin-off Universtage)"

Última modificación
Vie , 01/03/2024 - 08:26

Convocatoria "Universtage" y Convocatoria "Embajadas y Consulados (spin-off Universtage)"

Se publican aquí las Convocatorias completas de los Programas de becas para prácticas internacionales "Universtage" y "Embajadas y Consulados (spin-off Universtage)" para 2024. La convocatoria será en marzo 2024.

MUY IMPORTANTE:

  • Leer las convocatorias detenidamente para conocer detalladamente cómo funcionan ambos programas.
  • El periodo de solicitud de beca para ambos programas es del 01/03/2024 al 31/03/2024.
  • Se utiliza el mismo formulario electrónico para solicitar beca en uno de los programas o en ambos, simultáneamente. Si tras hacer la solicitud se quiere incorporar nueva documentación ("documentación complementaria"), se utiliza otro formulario electrónico. Estos formularios estarán debajo, en el apartado "Documentos y links".
  • Cada solicitante deberá realizar la inscripción online en UNIVERSA, o actualizarla (si ya se hizo en el pasado) entrando en http://inscripcionuniversa.unizar.es/ Es imprescindible hacer esto, para constar correctamente como estudiantes o titulado, enviando a la dirección de email que se menciona allí los títulos de titulaciones externas y los másters que se tengan, para que se puedan valorar de cara a la obtención de la beca.
  • Se puede solicitar beca si a fecha 31/3/24 se tienen menos de 34 años y o bien ya se ha solicitado un título universitario oficial, o bien se está matriculado en el último curso de un grado de la Universidad de Zaragoza cuyo título puede solicitarse antes del comienzo de las prácticas (siempre antes del 01/10/2024).
  • Para poder gestionarse prácticas es necesario haber realizado un curso del Plan de Formación para el Empleo del INAEM (antes o después de la solicitud de la beca). Si no se tiene vinculación con la CCAA de Aragón (ser aragonés o residir en Aragón) es difícil acceder a uno de dichos cursos.
  • Los cursos del Plan de Formación para el Empleo del INAEM que gestiona Universa son prioritariamente para desempleados y, aunque excepcionalmente puede incluirse a un trabajador en activo, éste no puede estar trabajando en el sector público.
  • Los cursos del POUZ (Plan de Orientación Universitaria de la Universidad de Zaragoza) no pertenecen al Plan de Formación para el Empleo del INAEM, aunque los gestione Universa, y por lo tanto no son válidos en relación con estos programas.
  • Tras hacer la solicitud, Universa citará (normalmente por email) al solicitante a una dinámica de grupo en horario de mañanas, necesariamente presencial. Si no se asiste presencialmente a esa dinámica, no se considerará correcta la solicitud, por no cumplir los requisitos del programa.
  • Hay que entregar todos los títulos de idiomas oficiales que se tengan, aunque no se desee plaza en esos idiomas, porque puntúan de cara a la consecución de la beca. Una plaza que requiera idioma diferente al español sólo puede solicitarse si se aporta un justificante de nivel B1 o superior en ese idioma. A estos efectos será de aplicación el Reglamento para la certificación de niveles de competencia en lenguas modernas por la Universidad de Zaragoza. Por ejemplo, si se tiene aprobada la asignatura "Inglés-B1", se puede aportar el expediente académico nombrando a ese documento "Justificante inglés B1".
  • Se pueden realizar prácticas con beca y prácticas "beca cero" (sin beca, aunque pueden recibir beca si se producen renuncias).
  • Universa se reserva la posibilidad de realizar cambios en la planificación, por ejemplo en relación con países que presenten demasiado riesgo en el momento de comenzar las prácticas.
  • Las prácticas en Representaciones de España en el Extranjero del Programa "Embajadas y Consulados (spin-off Universtage)" sólo podrán comenzarse el 01/10/2024, y tienen una duración de 4 meses (3 meses con beca+1 mes sin beca).

ALGUNOS DETALLES PRÁCTICOS DE AMBAS CONVOCATORIAS:


 

Iniciar Solicitud